Recreaciones
Entre las actividades relacionadas con el museo, destaca la recreación histórica de la Batalla del Ebro, que se celebra todos años el último fin de semana de julio, coincidiendo con el aniversario en que dio comienzo la contienda, (son doce las recreaciones realizadas hasta el momento).
Cada año se representa fidedignamente uno de los combates que aquí ocurrieron, y coincidiendo con el aniversario de los acontecimientos. Comienza la jornada con una feria militar e inauguración de un museo vivo, representado por campamentos de los soldados, con su vestimenta, armamento, hospital, cantina, etc. A medio día se representa el cruce del rio Ebro, mediante barcas a remo, que son atacadas por aviones que participan colaborando en la acción. A la caída de la tarde se recrea uno de los combates, donde participan la totalidad de recreadores venidos de España y de Europa, estimándose la participación en más de 300 efectivos.
El público asistente participa de estos actos durante todo el día, estimándose en unas 3000 personas, y finaliza la jornada con la entrega de distinciones a los grupos participantes, así como insignias conmemorativas de la acción representada.